0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Víctor Rodríguez Monteza es destituido como fiscal supremo

En setiembre de este año la instructora de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello de Ñecco, realizó un informe final en el que sugería la destitución del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

A Rodríguez se le acusaba de haber coordinado mediante una llamada telefónica una reunión con el empresario Mario Mendoza Diaz, quien también pertenecía a dicha banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Ayer, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) comunicó la destitución de Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo titular.

La decisión fue determinada de manera unánime por los magistrados Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, Henry Ávila, Guillermo Thornberry y Aldo Vásquez Ríos.

La JNJ comunicó que el ahora exfiscal supremo cometió faltas disciplinarias muy graves por haber alertado a miembros de la red Cuellos Blancos del Puerto de las intercepciones telefónicas en su contra en el 2018.

El documento precisa que Monteza infringió los artículos 39, 47 y 50 de la Ley de Carrera Fiscal.

Así mismo, la Junta Cañocal de Justicia logró comprobar que Rodríguez Monteza asistía a eventos o reuniones de carácter social en compañía de integrantes de la banda criminal como César Hinostroza o Walter Ríos.

La decisión fue comunicada a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y a la titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/tras-agresion-a-yonhy-lescano-fiscalia-inicia-diligencias-contra-la-resistencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.