Alrededor de las tres de la tarde terminó la declaración de Pedro Castillo ante la Fiscalía. El fiscal adjunto supremo que reemplazó a Zoraida Ávalos por problemas de salud fue Ramiro González.
Al término de dicha diligencia fiscal declaró el defensor legal del mandatario cajamarquino, Eduardo Pachas. El letrado aseguró que el jefe de Estado respondió a todas las preguntas planteadas por el Ministerio Público con respecto a una presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas.
Pachas añadió que Castillo reconoció los chats de WhatsApp entre él y el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.
“Se ha dado el contexto en el cual que se ha sucedido estos hechos, no ha habido ningún nombramiento irregular, no ha habido ninguna acción por parte de favorecer a alguien, por el contrario, el señor presidente ha dado toda la información a la Fiscalía. Queda claro que los nombramientos no han sido irregulares, sino que han seguido su conducto regular. Se ha respetado lo que ha venido del Ministerio de Defensa, los cuadros que ellos han traído, y no se ha alterado en ningún momento los resultados«, enfatizó a la prensa.
Asimismo, el abogado señaló que no existió ninguna recomendación del jefe de Estado hacia Vizcarra.
«No hay ningún tipo de recomendación. Los chats, en efecto, el señor presidente tiene una conversación como con todos los ministros, y en este caso sería con el comandante general Vizcarra, en ese momento. Hay una conversación, ya he explicado el contexto, que ha quedado dentro de la investigación que tiene el fiscal. La investigación es reservada, sin embargo le digo que ya la información se ha dado y sí se han reconocido los chats y el contexto de la conversación se ha explicado«, comentó.
Finalmente, Pachas hizo hincapié que Castillo brindará toda la información necesaria a la Fiscalía con el fin de esclarecer los hechos.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/admiten-a-tramite-habeas-corpus-para-evitar-que-fiscales-hagan-allanamiento-en-palacio/