0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Cancillería se pronunció sobre Runasur, organización de Evo Morales

La semana que acaba de terminar exministros y exviceministros de Relaciones Exteriores advirtieron a través de un documento sobre una “amenaza” a la soberanía, independencia y seguridad nacional.

Esto ya que el 20 y 21 del presente más en Cusco se realizaría una reunión de Runasur, organización de Evo Morales. Según el documento que suscriben, el exmandatario de Bolivia, propone desmembrar al Perú otorgando a Bolivia una salida soberana al Pacífico y así conformar una “nación aymara” como extensión territorial boliviana.

Ante esta situación, la Cancillería desmintió de manera tajante algún tipo de amenaza o un supuesto peligro de desmembramiento de alguna de sus regiones, provincias, distritos o localidades. como se había señalado en el párrafo anterior.

El Gobierno del Perú no promueve ni tolera iniciativa alguna que pueda poner en peligro nuestra soberanía e independencia, la integridad de nuestro territorio, la seguridad nacional, la dignidad del país, el sistema democrático o la plena vigencia de los derechos humanos y libertades fundamentales”, se lee en el documento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también rechazó toda afirmación que ponga en duda los sentimientos de pertenencia y lealtad con la patria de los peruanos que residen en el interior del país y en especial de quienes habitan en zonas de frontera.

Finalmente, la Cancillería señaló que compartió en su oportunidad con la Comisión de Inteligencia del Congreso la información con la que cuenta respecto a la iniciativa del ex presidente Evo Morales, la misma que no involucra ni vincula al Estado peruano y tampoco al resto de Estados de la región.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/red-de-oficiales-de-integridad-contesta-a-politica-contra-la-corrupcion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.