0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Excancilleres contra el Ministerio de Relaciones Exteriores tras comunicado por Runasur

Respuesta. Luego de que la Cancillería se pronuncie y desmienta cualquier tipo de intenciones del Runasur de atentar a la soberanía, independencia y seguridad nacional que fue expuesta por exministros y exviceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, estos últimos se volvieron a manifestar.

Algunos de los que firmaron dicho documento fueron Allan Wagner, José Antonio García Belaunde y Ricardo Luna Mendoza, excancilleres. Además, suscribieron ocho exviceministros.

“La iniciativa denominada Runasur, que pretendía reunirse en la ciudad del Cusco el 20 y 21 del presente, no constituye simplemente un cónclave de pueblos originarios sino, como consta en sus documentos, de un proyecto geopolítico transnacional que busca constituir una América Plurinacional mediante el reemplazo de las repúblicas por estados plurinacionales gobernados por asambleas constituyentes originarias”, señalaron.

Por otro lado quienes suscribieron el documento, señalaron lo dice el artículo 46 de la Declaración de las Naciones Unidas.

“Nada de lo contenido en la presente Declaración se interpretará en el sentido que confiere a un Estado, pueblo, grupo o persona derecho alguno a participar en una actividad o realizar un acto contrario a la Carta de las Naciones Unidas, ni se entenderá en el sentido que autoriza o acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial o la unidad política de estados soberanos e independientes”, precisaron.

Al término de su pronunciamiento, hicieron un pedido especial para que Pedro Castillo, jefe de Estado, no permita la realización de este evento.

En tal sentido, no debe permitir la realización de ningún evento promovido por políticos extranjeros que agreda nuestra independencia, soberanía y dignidad, propicie la división entre peruanos y vulnere el Estado de Derecho”, se observa en el comunicado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/cancilleria-se-pronuncio-sobre-runasur-organizacion-de-evo-morales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.