0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Red de oficiales de integridad contesta a política contra la corrupción

El Ministerio de Defensa (Mindef) a través de un comunicado difundido vía Twitter señaló que la Red de Oficiales de Integridad tiene como único objetivo fortalecer la cultura de integridad en las 14 entidades que forman el sector Defensa.

También, informaron que su único fin es hacer de la integridad y la ética pública una línea de conducta institucional en las 14 entidades del sector Defensa y subrayan que es ajena a cualquier motivación o consideración política.

“Su constitución responde a la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 – 2021 y el reciente decreto supremo que aprueba la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, precisó que la denominación oficiales de integridad está consignada en la Directiva N° 001-2019-2019-PCM/SIP, Lineamientos para la Implementación de la Función de Integridad en las entidades de la Administración Pública, aprobada por Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP.

En ella se señala que “las unidades de organización que ejercen la función de integridad cuentan con un oficial de integridad y que el oficial de integridad tiene por función principal impulsar la implementación del modelo de integridad y lucha contra la corrupción dentro de la entidad a la que pertenece”.

Finalmente, el sector en mención argumenta que hablar de “comisarios políticos” o de “organismos paralelos” es desconocer los procesos de implementación del modelo de integridad en las entidades públicas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/oficialismo-presenta-proyecto-ley-a-favor-de-los-antivacunas/

LEA TAMBIÉN:  ¿Y ahora qué pasa con la confianza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Congreso: no habría los votos suficientes para aprobar retorno a la bicameralidad