0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Cerrón asegura que Perú Libre debería estar en primera línea en el Gabinete Ministerial

Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, hizo una evaluación al Gobierno de izquierda liderado por Pedro Castillo en lo que ha sido sus primeros cinco meses desde que juramentó como presidente de la República.

El exgobernador de Junín empieza la redacción de su texto señalando que, “si bien se ganaron las elecciones, cosa muy distinta es ganar el poder, para hacer un gobierno de izquierda como el prometido”.

Cerrón opina sobre los dos gabinetes que ha tenido Castillo a lo que él llama al último liderado por Mirtha Vásquez como “Gabinete Caviar”.

Tras la censura del exministro de Educación, Carlos Gallardo, se está a la espera de la designación de uno nuevo titular del Minedu. Cerrón dio su punto de vista al respecto.

El presidente debe estar pensando cómo organiza su nuevo y tercer Gabinete que no debiera tener la nefasta composición caviar, ni la proporción ilógica para garantizar su defensa en el parlamento, pero sobre todo optando por un equipo que le permita retomar el programa primigenio con el que despertó a los pueblos, permitiéndole a la vez reencontrarse con ellos”, precisó.

Precisiones

Para el fundador del partido de gobierno las correcciones que debería hacer el jefe de Estado tienen que empezar desde incluir a Perú Libre como primera línea en el Gabinete Ministerial.

«Para lograr que el presidente se reencuentre con su pueblo pasa por un necesario sinceramiento con el partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural apartando a familiares, al sindicato y a los chotanos», enfatizó.

«Esta es la fórmula que lo salvará de los intentos de una futura vacancia. Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable que le permita garantizar mínimamente 44 votos con lo que se tendría un presidente invacable», sentenció.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/covid-19-incrementan-los-casos-de-hospitalizacion-de-ninos-en-nueva-york/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img