0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

El horario de las clases presenciales para el 2022

El pasado 25 de diciembre el Ministerio de Educación aprobó las disposiciones que los colegios tendrán que cumplir al pie de la letra para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales a nivel nacional.

Como ya es de conocimiento el regreso a las centros educativos será después de dos años y se llevará a cabo entre el 1 y 14 de marzo del 2022.

Dentro de las diferentes disposiciones que señala el Minedu menciona los protocolos de bioseguridad, la prohibición de que quioscos, cafeterías y/o comedores se mantengan cerrados hasta que siga la emergencia sanitaria.

Las horas

Para este nuevo comienzo, la norma precisa que solo se podrá estar en las aulas hasta cuatro horas diarias en el ámbito urbano. Esto será en una primera etapa, pero que los colegios del ámbito rural será el horario regular, de acuerdo con la jornada escolar.

Esta disposición con respecto al horario escolar ha desencadenado una serie de dudas por parte de los padres de familia.

Asimismo, pareciera que existe una pequeña falta de comunicación entre el Minsa y el Minedu para el criterio técnico en el horario escolar.

En primer lugar, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, comentó para RPP que desconoce el criterio que el Minedu tomo para establecer las horas de clases.

“La verdad desconozco este criterio que señala el Ministerio de Educación. Entiendo que es lo que deben plantear para evitar un mayor tiempo de exposición de los niños, porque además venimos de clases no presenciales, para que este retorno sea de forma gradual, lo más importante son las condiciones en las cuales van a estar los niños”, comentó.

Cevallos opinó que “se ha querido ubicar un horario tomando en cuenta la disminución del tiempo de permanencia de los niños porque vienen de una forma de educación distinta”.

Minedu señaló que el retorno a los colegios ya no será voluntario, sino obligatorio. Foto: Andina

Por otro lado y de manera contradictoria la viceministra de gestión pedagógica del Minedu, Nelly Palomino, aseguró que las condiciones para que el horario escolar en zonas urbanas sean de cuatro horas fue dada por el Minsa.

“De repente por ahí viene un tema de comunicación. Yo puedo exhibir el acta donde participaron funcionarios del Minsa y el Minedu, ahí hemos negociado. Inclusive nuestra orientación es tener un mayor ámbito y amplitud de atención a nuestros estudiantes; sin embargo, hemos llegado a esa pauta. Tenemos un acta con los funcionarios del Minsa que en todo caso son profesionales de la salud”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/cerron-asegura-que-peru-libre-deberia-estar-en-primera-linea-en-el-gabinete-ministerial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.