0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Covid-19: carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados empieza hoy

Nuevas medidas. Desde hoy empieza a regir el DS 179-2021-PCM que exige a la población peruana la presentación de carné de vacunación contra la covid-19 de manera virtual o física para poder ingresar a espacios cerrados.

Esta normativa está estipulada para todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país.

«A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (…) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19″, se lee en el decreto supremo.

Es importante recordar que en un principio se tenía prevista que esta medida empiece el 15 de diciembre, pero ante el incremento de contagios y la aparición de una nueva variante de la covid-19 en el mundo el gobierno decidió cambiar las fechas.

¿Qué lugares aplican para esta normativa?

Es importante tener en cuenta el nivel de alerta en el que se encuentra cada región. Actualmente en el Perú existen los niveles de alerta moderado, alto, muy alto y extremo.

Algunos de los lugares donde será obligatorio presentar el carné de vacunación serán los centros comerciales, supermercados, restaurantes, casinos, cines, templos, etc.

También, a partir de hoy será necesario para las empresas, que sus trabajadores cuenten con su carné de vacunación para poder laborar.

Además, el Ejecutivo tomó la decisión que choferes, cobrados y el servicio de delivery solo trabajen si tienen sus dos dosis.

La ATU se pronuncia

El metropolitano y/o buses troncales no obligarán a presentar el carné de vacunación. Esta noticia lo confirmó para Canal N la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

En realidad, no les vamos a pedir el carnet de vacunación porque eso significaría poner un escollo. A nosotros lo que nos interesa en este momento, y reiteramos, son las medidas de aforo”, enfatizó.

La titular de la ATU señaló las razones de esta decisión.

«Si tenemos a las personas aglomeradas esperando su servicio de transporte y nuestro personal también tiene un estrés muy fuerte por tratar de hacernos guardar las distancias, se imaginan si les diéramos como requisito el carnet, no tendría lógica”, subrayó.

Finalmente, dijo que la norma que obliga que cobradores y choferes estén vacunados contra el coronavirus rige recién a partir del 15 de diciembre.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/extraditaran-al-fundador-de-wikileaks-a-estados-unidos/

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: Mayores de 50 años deberán contar con las tres dosis para entrar a espacios cerrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
LEA TAMBIÉN:  Nuevas medidas: se deberá presentar carné de vacunación en espacios cerrados

Columnistas de Hoy