0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Covid-19: la OMS da el visto bueno a la primera vacuna en América Latina

Con información de RFI

La Organización Mundial de la Salud dio luz verde a la primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica. Se trata de una versión del inmunizante del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México.

La vacuna forma ya parte de la lista de emergencias de la OMS, donde había hasta ahora otros 10 inmunizantes contra el coronavirus. En este caso se trata de una versión de la vacuna producida por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, cuya tecnología fue transferida a un laboratorio argentino para su fabricación.

Después el producto es enviado a México, donde se completa la producción y el envasado. El proyecto fue financiado mayoritariamente por la fundación del magnate mexicano, Carlos Slim y ya se han inyectado algunas dosis de la vacuna en Paraguay y Bolivia, gracias a donaciones.

El objetivo es poder comercializar las dosis en toda Latinoamérica, salvo en Brasil. La inclusión en la Lista de la OMS para Uso en Emergencias (EUL) allana el camino hacia ese objetivo y permite su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

La Organización Panamericana de la salud ha celebrado esta homologación como un hito importante para reducir la gran dependencia de América Latina de medicamentos y otros insumos médicos producidos fuera de la región.

«Pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra covid-19 de calidad en la región«, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, citada en un comunicado. «Si se le da la oportunidad y las herramientas, nuestra región puede contribuir al abastecimiento de vacunas».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/fiscal-cordova-asegura-no-estar-en-contra-de-pedro-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.