0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.7 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Respaldan predictamen contra la Sunedu y estudiaron en universidades con licencia denegada

Curiosidades. El paso 10 de diciembre se aprobaron dos predictámenes en la Comisión de Educación. El primero es aquel que le da una segunda oportunidad a todas aquellas universidades que les denegaron el licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El otro predictamen consta de una ley que restablece la autonomía universitaria en el país. Es decir, modificarían la conformación del consejo directivo de la Sunedu.

Una particularidad de la votación del viernes pasado es que de los congresistas que votaron a favor, cinco de ellos salieron de universidades con licencia denegada. Una dato no menor.

Perú Libre

Los primeros tres parlamentarios pertenecen a Perú Libre. El primero es Edgar Tello, quien según aparece en los registros del JNE estudió en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que hoy no cuenta con licencia. De igual forma, aparece Alex Paredes, quien estudió en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, que el año pasado no obtuvo la licencia por la Sunedu.

Completando la lista del oficialismo aparece José Balcázar. El abogado cajamarquino realizó su doctorado de dicha carrera en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que también no cuenta con licenciamiento actualmente.

Los dos primeros legisladores estuvieron a favor de los dos predictámenes aprobados y el último decidió abstenerse en el primer predictamen y en el segundo voto a favor.

Fuerza Popular

Del lado de la segunda bancada con mayor número de curules, figura el nombre de Raúl Huamán.

Según la información que registra el Jurado Nacional de Elecciones, en su formación académica aparece haber estudiado en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica donde terminó cuatro carreras y una maestría.

Su alma mater fue el primer centro de estudio universitario a la que la Sunedu negó la licencia en el 2019.

Renovación Popular

Renovación Popular vuelve a aparecer en las controversiales decisiones congresales. Esta vez Esdras Medina, quien preside la Comisión de Educación, estuvo a favor de los dos predictámenes aprobado.

Él inició sus estudios de postgrado en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez de Puno que desde el 6 de marzo del año pasado no es licenciada.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/excancilleres-contra-el-ministerio-de-relaciones-exteriores-tras-comunicado-por-runasur/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.