0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.3 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

Familias habrían pagado más de S/ 100 millones en exceso de balón de gas desde setiembre

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) hizo un pedido especial al Gobierno de Pedro Castillo a corregir el precio de paridad de importación (PPI) del GLP envasado.

El GLP ingresó al Fondo de estabilización el balón de gas y subió alrededor de S/10.

Según el Opecu, esto se ha dado desde setiembre originando que las familias peruanas habrían pagado más de S/ 100 millones en exceso en la compra de un balón de gas.

«La demanda nacional del balón de gas es satisfecha por un 80% del GLP proveniente de los campos de Camisea en Cusco y 20% del GLP importado, o sea el contenido de cuatro de cada cinco balones de GLP es totalmente peruano, sin embargo su precio de manera absurda es sometido al precio de importación perjudicando grave a los consumidores que ya pagarían S/ 100 millones de más desde septiembre de este año», precisaron en un comunicado.

Por otro lado, la asociación de consumidores informó que se habrían comercializado 280 mil toneladas métricas (TM) aproximadamente de Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLP E) desde que nuevamente se le incluyó en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) en setiembre 2021.

«Pago de S/ 10 en exceso por balón de gas, confirma el inaudito cambio del marcador de exportación por importación, y debe ser corregido sin demora para no agudizar más la deteriorada economía de los consumidores y familias peruanas que continúan pagando por el balón de gas o GLP envasado precios exorbitantes y abusivos en años, que empieza por no reflejar su precio de origen verdadero en Cusco», añadieron.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/resumen-del-primer-dia-del-iv-encuentro-de-alcaldesas-del-bicentenario/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.