0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Francke se pronuncia sobre la moción de vacancia presidencial

Mañana desde el pleno del Congreso se verá si se admite o no a debate la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral” contra Pedro Castillo. En ese sentido, el ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que lo mejor para el Perú es tener un periodo de gobierno completo.

El titular del MEF aseguró que la mejor herramienta por la gobernabilidad es el diálogo. Además, precisó que la vacancia no tiene sustento legal ni constitucional.

“La vacancia siempre genera un nivel de inestabilidad. Tenemos que entender que lo que le conviene al país es que se cumpla el periodo constitucional por el cual se ha elegido al presidente de la República, que es tener un gobierno por 5 años. Ese es el periodo que debe respetarse. Creo que lo mejor para el país es tener un periodo completo”, recalcó.

El estilo de comunicación

Por otro lado, el economista precisó que el mandatario cajamarquino tiene un estilo personal de comunicarse al igual que los ministros de Estado.

“Somos un equipo que estamos comunicando a la ciudadanía lo que estamos haciendo y lo que nosotros pensamos lo que es mejor para el país”, afirmó.

“Cada presidente tiene sus propias formas de comunicación y me parece que muchas veces hemos tenido muchos presidentes que su principal forma de comunicación han sido los discursos. Es un estilo que tiene muchos presidentes y los ministros estamos para dar respuesta en cuanto a nuestros sectores”, comentó a la prensa.

Así mismo, Francke se refirió a las reuniones que Castillo ha tenido con representantes de los partidos políticos del Congreso y que hoy continúa.

“Como se ha mostrado con esta reunión, el esfuerzo de concertación a veces toma su tiempo, requiere paciencia; pero si apostamos por el diálogo, es la mejor salida. Lo que necesita el país es apostar por el diálogo, por la concertación, no por la confrontación”, acotó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/bolivia-busca-reemplazar-los-cultivos-de-coca-por-cafe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.