El pasado 7 de diciembre el Congreso de la República interpeló al titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la última evaluación a docentes el 13 de noviembre.
Tras una difusión de medios periodísticos en donde un “testigo protegido” denunció ante la Fiscalía que la parlamentaria del oficialismo Lucinda Vásquez había filtrado el examen para nombramiento de docentes luego de pedir la evaluación a la hija del ministro de Educación, Ynés Gallardo, el panorama parece no tener un final por ahora.
En ese sentido, el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Héctor Acuña, señaló para RPP que junto a congresistas de Renovación Popular, presentarán una moción de censura contra Carlos Gallardo por el mencionado caso.
«He manifestado que estoy a favor de la censura y si no yo presentaré otra moción de censura porque ahora con lo que se ha conocido ya no hay mayor discusión. Es totalmente reprochable y es bueno que las autoridades se aparten mientras se investigue. Voy a conversar en el pleno para unir esfuerzos y no duplicarlo«, manifestó.
“Si es que hay que unir esfuerzos, hay que unirlos. Acá no hay protagonismos, debe haber hechos y no palabras”, resaltó.
Acuña se animó a opinar con respecto al pedido de facultades hecho por el Ejecutivo, y precisó que este tema debe ser debatido a profundidad en las comisiones parlamentarias.
«El factor confianza es determinante en la vida y ahora en el Estado. Creo que el momento no es oportuno porque no hay confianza. También creo que un trabajo en equipo es posible, no es que se esté rechazando todo, lo que pasa es que quizás la forma, pero si hay un trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, puede salir una mejor ley», argumentó.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/con-excepciones-comision-de-constitucion-aprueba-delegacion-de-facultades-tributarias/