0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

La Justicia belga suspende el cierre de teatros y centros culturales

Con información de EFE

Parte de las últimas medidas decretadas por el gobierno belga de Alexander de Croo para contener la pandemia, consistentes en el cierre de cines, teatros y salas de conciertos, fueron suspendidas este martes (28.12.2021) por un tribunal.

Las medidas se aprobaron el 22 de diciembre y entraron en vigor el día 26, pero el 25 el productor teatral Mathieu Pinte presentó una solicitud de extrema urgencia ante el Consejo de Estado en contra del real decreto para intentar salvar cuatro funciones de un espectáculo programado en un centro cultural de Bruselas, informó el diario ‘Le Soir’.

Según el Consejo de Estado, la decisión gubernamental «no demuestra cómo los teatros son lugares particularmente peligrosos para la salud y la vida de las personas por promover la propagación del virus, hasta el punto de que sea necesario ordenar su cierre».

El cierre había sido criticado por destacados virólogos en el país, que consideraban inefectiva la medida para hacer frente al incremento de contagios.

‘Le Soir’ afirma que la decisión sentará un precedente para buena parte del sector cultural, aunque la sentencia «se refiere claramente a los teatros y los centros culturales», según el abogado Nelson Briou, pero no a los cines o espacios festivos o de eventos.

«Tampoco está claro cuando se trata de salas de conciertos. Pero si fuera director de una sala de conciertos o de un cine, me adentraría en el vacío legal«, agregó el letrado.

El fallo entra en vigor de inmediato y no existe un proceso de apelación para el Gobierno. Varias plataformas del sector de la cultura en Bélgica habían presentado este lunes una denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas contra las nuevas medidas del Gobierno y las regiones contra la pandemia, para que el decreto real con las restricciones fuera anulado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/kazajistan-abole-la-pena-de-muerte/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img