0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Otorgan bono de 1500 soles a personal de EsSalud

El pasado 24 de diciembre se conoció que a manera de reconocimiento por su ardua labor que viene realizando el personal de salud contra la covid-19, el Ministerio de dicho sector hizo oficial el Decreto de Urgencia 112-2021 que otorga un bono extraordinario a todos los trabajadores de salud.

Hoy, el Gobierno dio el visto bueno para la entrega de un monto total de 1500 soles para el personal asistencial como el administrativo en los diferentes niveles de atención y en las sedes administrativas del Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras en todo el Perú.

La ayuda económica se concretó a través del Decreto de Urgencia Nº 116-2021 que se visualiza en el Diario El Peruano.

La norma también autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 82 millones 332,000 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para luego ser transferidos a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud), a efectos de financiar el pago de la bonificación autorizada.

El Decreto de Urgencia precisa que personal beneficiario de la bonificación extraordinaria autorizada deberá encontrarse registrado en el Aplicativo Informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS) del Ministerio de Salud.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/mexico-aprueba-la-vacuna-cubana-abdala-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img