0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.5 C
Lima
martes, noviembre 28, 2023

Proveedor del Estado ganó licitación y días antes se reunió con Castillo

Nuevas revelaciones. La noche de ayer el dominical Panorama emitió un reportaje que involucra al presidente de la República, Pedro Castillo, en un hecho comprometedor.

El mandatario cajamarquino se reunió el 18 de octubre en Palacio de Gobierno con el empresario Samir George Abudayeh que dos semanas después ganó una licitación con  Petroperú por 74 millones dólares.

En dicho encuentro estuvo presente el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

El dominical precisó que en dicha fecha también estuvo presente Gregorio Sáenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores, y la ya investigada Karelim López.

Orden cronológico

Según informó panorama, el 18 de octubre a las 9:25 de la mañana llegó a Palacio de Gobierno Abudayeh, que estuvo acompañado de Sáenz. A esa misma hora había llegado López que es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada.

Dos minutos después según el portal de Transparencia de la Presidencia llegó Hugo Chávez.

Tres días después del encuentro de Castillo con dichos funcionarios se publicó un proceso de compra en Petroperú, que ganó Abudayeh. Es decir, el 21 de octubre la Gerencia Departamento de Distribución (GDDI) pidió la adquisición de biodiesel B100.

Panorama, precisó que Abudayeh logró dicha licitación, debido a que se procedió a la eliminación de competidores mediante la cancelación de convocatorias y cambios en las reglas.

Precisiones

Un dato no menor es que este proceso debía darse de manera nacional e internacional. Pese a eso el 26 de octubre, la Gerencia Cadena de Suministro pidió a la Gerencia del Departamento de Compras de Hidrocarburos cancelar el proceso de manera internacional.

En esa misma fecha según indica Panorama se convocó a las empresas nacionales Bio Energy Perú SAC y Heaven Petroleum Operators S. A. (liderada por Abudayeh) , debido a que pasaron la evaluación de la etapa preliminar tras presentar sus propuestas económicas por 280 mil barriles de biodiesel.

El 28 de octubre, se sustentó un error material en la fórmula de precios y se necesitaba que la propuesta económica sea expuesta ese mismo día desde las 4 de la tarde.

Es importante mencionar que solo Heaven Petroleum Operators S. A. pudo cumplir el requerimiento al ser la única en presentarse. Finalmente, esta empresa ganó la licitación 74 millones de dólares que equivale a 300 millones de soles.

Todo esto días después de la reunión de Castillo con el dueño de la empresa en mención.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/chile-prensa-internacional-destaca-el-triunfo-de-gabriel-boric/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.