0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Una vez más, Fiscalía tiene inconvenientes para realizar diligencia en Palacio de Gobierno

Esta mañana, la fiscal Norah Córdova había informado en Canal N que el Ministerio Público realizaría una nueva diligencia en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú.

El objetivo es el mismo que se trazaron el últimos lunes, poder acceder al cuaderno de visitas del despacho de la Secretaría de Palacio de Gobierno ya que no fueron permitidos de tener la primera vez según el acta fiscal.

En esta oportunidad los representantes del Ministerio Público que estuvieron presentes fueron los fiscales Clarita Baca y Reynaldo Abanto. Este último informó a la prensa que lamentablemente otra vez no les dejaron cumplir con las acciones correspondientes.

Este despacho se ha apersonado solicitando que se permita el acceso al despacho donde se encontraría la secretaria personal del presidente Castillo; sin embargo, no se nos ha permitido nuevamente”, afirmó Abanto.

El fiscal anticorrupción comentó que al ingresar a Palacio solo les permitieron acceder al tópico.

Tampoco se nos ha brindado la información que hemos requerido, hemos pedido que el día de hoy, en el transcurso del día se nos envíe la documentación”, añadió.

Anteriormente, la fiscal Norah había indicado que requerían documentos como el cuaderno de entradas, de agenda.

Finalmente, Abanto precisó que la negativa para acceder a la Secretaría del Despacho presidencial ya ha sido notificada por la seguridad jurídica y el abogado Eduardo Pachas, “debido a que se están realizando diligencias paralelas en torno al presidente Castillo relacionado a otros hechos”.

“El abogado (Pachas) ha señalado que al ser nosotros fiscales de un despacho provincial tampoco tendríamos competencia para poder allanar o de otra manera ingresar a los ambientes del despacho presidencial; ante todo esto, nosotros vamos a emitir un pronunciamiento, va a ser ya comunicado como a la Fiscalía de la Nacían como a las autoridades competentes”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/caso-petroperu-fiscal-confirma-que-no-hubo-facilidades-para-realizar-diligencia-en-palacio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.