0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Covid-19: vacunas para niños llegan este viernes

La espera terminó. Los niños de 5 a 11 años recibirán en los próximos días la vacuna contra la covid-19 tras confirmarse que este viernes 21 de enero llega el primer lote de dosis al país. Esta noticia fue confirmada por la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

«Estamos en condiciones de informar a la ciudadanía que en los próximos días estaremos anunciando el inicio de esta importante actividad de vacunación«, precisó a RPP.

Es importante recordar que las dosis que recibirá este grupo etario es la vacuna “Comirnaty” de 10 microgramos/dosis, concentrado para dispersión inyectable Vacuna de ARNm frente a COVID-19 (con nucleósidos modificados), del laboratorio Pfizer.

El INSN de San Borja informó  el 7 de enero que en la última semana los casos covid-19 en niños aumentó de 20 % a 30 % Foto: Andina

La funcionaria del Minsa precisó que una vez que aterricen las vacunas, será en un máximo de tres días que se tendrá que empezar con la inoculación de los niños. En total son 996 mil dosis las que llegan este viernes.

La cantidad asegurada para los menores de 5 a 11 años es de un total de 7 millones 400 mil dosis.

Para tener en cuenta

El Minsa dio a conocer que dentro del primer grupo de niños a vacunarse estarán los de 5 a 11 años que certifiquen tener comorbilidades o estar inmunosuprimidos. A ellos los acompañarán los de 10 a 11 años.

Conforme vayan llegando más vacunas se continuará con los de 8 a 9 años para finalmente llegar a los más pequeños de 5 a 7 años.

El dato

Hoy se hizo oficial el Diario El Peruano que desde el 23 de enero del presente año, los mayores de 50 años tendrán la obligación de presentar su carné completo contra la covid-19 y con tres dosis si desean entrar a espacios cerrados.

El Decreto Supremo Nº 005-2022-PCM añade que este grupo etario deberá usar mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/austria-vacunacion-contra-la-covid-19-sera-obligatoria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.