0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Exdirector de RR.HH del Minam y los intentos de presión que recibía para contratar a personas

El pasado 9 de enero Punto Final a través de un reportaje informó que en la presente gestión del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez se ha estado favoreciendo a integrantes de Perú Libre con empleos en dicho sector.

Todos los casos de los “postulantes” se daban vía WhatsApp con quien fuera el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Pinto. Mediante dicha persona se recibían los curriculum.

Al no aceptar las presiones que habrían existido en el Minam decidió renunciar el 15 de diciembre al cargo.

Anoche, el mismo medio de comunicación tuvo la palabra de Pinto. El ex director de RR.HH del Minam señaló que si existieron presiones de la Alta Dirección del sector para dar preferencias a los allegados de Perú Libre.

Pinto fue claro en señalar que en su área se encarga de apoyar y evaluar al personal pero que la Alta Dirección del ministerio es la encargada de hacer las propuestas para los cargos de confianza.

«Quien tiene la atribución, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones, de hacer las designaciones de cargos de confianza es el titular de la entidad, que en este caso es el ministro del Ambiente, él (Rubén Ramírez) es el único que puede designar a personas en cargos de confianza«, explicó.

Sobre los casos

El exfuncionario del Minam se refirió sobre un caso en específico: Jaime Quispiayala. Esta persona es el abogado de Perú Libre y formó parte de hasta en tres evaluaciones, pero como ya había señalado el reportaje sin éxito alguno.

Tras muchos intentos lograría el puesto de secretario general del Minam.

«De acuerdo a la autoridad nacional del servicio civil (Servir) los puestos de Alta Dirección o Funcionarios, en este caso ministros, viceministros y secretarios generales no tienen un perfil de puesto«, enfatizó.

El apellido Quispiayala vuelve a aparecer cuando llega junto con Rocío Santibañez (integró el equipo técnico de PL) a la oficina de Pinto (en más de un oportunidad) con el propósito de tener un puesto en el sector pese a que no cumplía con los requisitos.

Santibañez lograría liderar la Dirección de Control de Contaminación y de Sustancias Químicas.

«Nosotros cuando hacíamos las evaluaciones remitíamos esa información a la Alta Dirección del Ministerio con los resultados, donde muchas veces las personas no cumplían con los perfiles y se nos pedía que se revalúen para otros puestos«, comentó en referencia a la evaluación de Santibañez.

«La intención que ella tenía era ocupar una Dirección General, lamentablemente no cumplía con el perfil para ocupar esas direcciones generales», añadió.

La situación es más preocupante cuando el exdirector de Recursos Humanos del Minam comentó que Santibañez enviaba mensajes por WhatsApp a su persona para decirle los puestos en los que desearía ser evaluada.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/covid-19-vacunas-para-ninos-llegan-este-viernes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.