0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Defensoría denuncia maltratos a trabajadores con covid-19 sin facilidades para aislamiento

Esta mañana la Defensoría del Pueblo se pronunció a través de su red social Twitter en donde denunciaron que muchos trabajadores están siendo maltratados por sus empleadores, al no brindarles facilidades para su descanso y aislamiento por coronavirus.

Urgen cambios normativos y de actitud de las oficinas de recursos humanos”, precisaron.

Ante esta preocupante situación pidieron al Minsa y al MTPE que de manera excepcional dispongan en casos probables de covid-19 se justifique inasistencia al trabajo, por plazo razonable, con declaración jurada, sujeta a fiscalización, debido a escasez de pruebas y personal médico en EsSalud.

Excepcionalmente, pedimos que se disponga el aislamiento domiciliario de trabajador/a con la sola presentación del resultado positivo en covid-19”, añadieron.

Por otro lado, la Defensoría exigió a las autoridades correspondientes que las entidades públicas o empresas que cuenten con médicos ocupacionales otorguen los descansos médicos respectivos para evitar perjuicios a trabajadores.

Solicitamos al Minsa disponer que se brinden facilidades para obtener descansos médicos a través de teleconsultas en todos los servicios de salud, pues diversos servicios presenciales de detección han colapsado”, enfatizaron.

Finalmente rechazaron “que algunas/os empleadoras/es soliciten a un/a trabajador/a postrado/a en cama con síntomas de COVID-19 ir a hacer colas en establecimientos de salud públicos para tramitar descansos médicos. Esto es una vulneración de derechos y propicia más contagios”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/dan-tres-meses-al-regimen-de-maduro-para-responder-por-crimenes-de-lesa-humanidad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img