0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Derrame de petróleo en playas de Ancón podría ser limpiado en tres semanas

Preocupación. El fin de semana se conoció que se había producido un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla de la Refinería La Pampilla administrada por Repsol.

Los daños al ambiente, ecosistema y muertes de animales marítimos se expandió hasta la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

El alcalde de dicho distrito, Pedro John Barrera explicó a Exitosa que el tiempo en el que se podría limpiar las 12 playas afectas en Ancón sería de por lo menos tres semanas.

El burgomaestre comentó que ninguna autoridad se ha comunicado con su persona para iniciar los trabajos de limpieza.

Quiero hacer un llamado al Gobierno para que a través de las Fuerzas Armadas nos apoye. Se necesita por lo menos de un millar de personas que limpien de manera permanente para recuperar el medio ambiente”, enfatizó.

Barrera dio a conocer las acciones que como municipio han empezado a realizar. Hizo hincapié una vez más que ni Repsol ni el Ministerio del Ambiente lo han contactado para el apoyo correspondiente.

Nosotros ayer hemos hecho un monitoreo con los pescadores que más saben de mar y maso menos proyectamos que en tres semanas, si es que la mar, nos ayuda con una nueva corriente, en tres semanas podríamos tener la playa recuperada. Creemos que en tres semanas, si el Estado nos apoya y las Fuerzas Armadas también. Necesitamos herramientas y maquinarias”, añadió.

Anoche, el titular del Minam, Rubén Ramírez, informó que Repsol, la empresa que administra La Pampilla calculó que la cantidad de petróleo derramado equivale a 6 mil barriles del mismo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/defensoria-se-manifiesta-tras-maltratos-a-trabajadores-con-covid-19-sin-facilidades-para-aislamiento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.