0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Desde hoy todos los niños de 5 y 11 años pueden ser vacunados contra la covid-19

Las cifras de contagios por covid-19 en menores de edad en esta tercera ola es preocupante. Según informó EsSalud en 28 días de enero 856 niños de 0 a 11 años fueron hospitalizados. Esto equivale a un incremento del 50%.

Ante esta situación, Mario Izquierdo, doctor especialista en salud pública del Minsa, indicó a RPP que este grupo etario es el más susceptible al virus del SARS-CoV-2 al no estar vacunado con dos dosis.

Por esta razón señaló que desde este fin de semana empezará la inmunización en su totalidad de los niños de 5 a 11 años.

«Esto con la finalidad de evitar oportunidades perdidas de vacunación porque llega un padre o una madre con un niño de 6 o 7 años y de repente tenemos la posibilidad de vacunarlo, pero si le decimos que hoy no le toca, podríamos perder la oportunidad de que vuelvan a regresar para vacunarlo. La idea es captar a la mayor cantidad de niños vacunados«, exclamó.

Izquierdo subrayó la importancia de no perder que más niños estén inmunizado contra el coronavirus. Hasta el 25 de enero se supo que se aplicaron 26, 480 dosis a los niños de 5 a 11 años que tengan comorbilidades y de 10 a 11 años sin ningún complicación.

«Una condición que nosotros no podemos darnos el lujo de perder son las oportunidades perdidas de vacunación porque la meta es lograr la mayor cantidad de población vacunada para así continuar este proceso de debilitamiento del virus y hacerle frente a la pandemia. Todos queremos quitarnos las mascarillas«, aseveró.

Al término de esta nota el Seguro Social informó que 311 niños están hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales 15 menores luchan por su vida en una cama UCI, mientras que 7 pacientes pediátricos fallecieron debido a complicaciones provocadas por la enfermedad.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/los-servicios-de-inteligencia-austriacos-en-alerta-ante-los-antivacunas-sin-fronteras/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.