0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Ejecutivo revisa contratos con Repsol

Esta mañana desde el Centro de Convenciones de San Borja, la premier, Mirtha Vásquez, dijo a la prensa que como Ejecutivo vienen realizando los contratos con la empresa Repsol. Estas declaraciones se dan tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo por parte de la Refinería La Pampilla.

Queremos informar que están trabajando nuestros procuradores en la parte legal, para establecer responsabilidad administrativas e identificar responsabilidades penales, seguramente algún tipo de acción de tipo civil indemnizatoria”, enfatizó.

La primera ministra indicó que además de esta medida han convocado a un grupo de expertos para la revisión de los contratos que como Estado hay con la empresa española

Estamos abordando todos esos aspectos. Tendremos un resultado, pero ahora, yo no puedo adelantar qué tipo de acciones vamos a realizar o decisiones vamos a tomar, pero sí estamos abordando esa parte”, añadió.

Vásquez enfatizó que es importante identificar bajo qué condiciones y sobre qué condiciones ambientales hemos contratado.

“Son contratos que vienen desde hace muchos años y además queremos mirar un poco cuáles son las cláusulas de las cuales nosotros podríamos hacer uso para enfrentar este tipo de desastre”, aseveró.

Anoche, en entrevista con Latina, Jaime Fernández- Cuesta, presidente de Repsol, reconoció que su accionar como empresa fue tardío. Un día después del derrame del crudo fueron conscientes de la magnitud del suceso.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/castillo-critica-ultima-entrevista-en-la-que-participo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.