0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Evalúan suspensión de licencia de Repsol

El derrame de petróleo a causa de la Refinería La Pampilla ha llegado a afectar a más de 20 playas desde Ventanilla hasta Chancay. Incluso el OEFA dio a conocer en los últimos días que el crudo sigue expandiéndose y ha dañado a cinco nuevas zonas protegidas.

Mientras se vienen días claves con respecto a la empresa Repsol que administra la Refinería en mención, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo para Canal N que el Ejecutivo viendo, evaluando la suspensión de licencia de la empresa petrolera.

“La justicia, está próxima mañana(hoy) a las 8 a pronunciarse con un impedimento de salida al gerente y a todo el directorio (de Repsol), el Estado también estará evaluando la suspensión de la licencia, creo que hay que acudir a todas las instancias para que este ecocidio no quede como una historia más”, enfatizó.

Ahora con la confirmación del impedimento de salida por 18 meses para funcionarios de Repsol, Sánchez dio precisiones sobre el tipo de reparación que tendrá que hacer la empresa liderad por Jaime Fernández- Cuesta.

Creo que se necesita de una mejor tratativa normativa que permita que la justicia ambiental no sea motivo de burla, como hoy la empresa Repsol viene haciendo, no solamente complicando nuestro mar y sistema ecológico, sino también en el aspecto social, a la pesca artesanal, restaurantes, emprendedores dedicados a la actividad turística”, aseveró.

Refirió que la gente está sufriendo por este desastre ecológico, y los ciudadanos voluntarios, la Marina, el Ejército, el ministerio del Ambiente y sus brigadas, están batallando para sacar el petróleo que aún está en el mar.

Sánchez, finalizó su intervención ratificando el mal accionar de Repsol.

“Toda la ciudadanía ve, no solamente la negligencia, sino la obstrucción, Repsol no se está poniendo a derecho y dejando que se pueda transparentar este delito, eso necesariamente por flagrancia y por excepcionalidad se podría disponer (la suspensión de licencia), estoy seguro de que el sistema de justicia como corresponde, también tiene esa alternativa que evaluar, la soberanía del país de nuestro mar, se respeta”, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/disponen-impedimento-de-salida-para-el-presidente-de-repsol/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.