0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.3 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

Disponen impedimento de salida para el presidente de Repsol

Esta mañana el Juez Romualdo Aguedo declaró fundado el requerimiento fiscal y dispuso impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta.

Como se recuerda ayer el Ministerio Público había solicitado al Poder Judicial esta medida.

Esta solicitud se da luego del derrame de más de 6 mil barriles de petróleo en la playa de Ventanilla el pasado 15 de enero. A esto se le suma un segundo derrame del crudo confirmado por la Marina de Guerra y el OEFA.

Asimismo, en la previa la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste abriera investigación contra representantes de Refinería La Pampilla S.A., administrada por el Grupo Repsol del Perú S.A.C por el presunto delito de contaminación ambiental.

La decisión del Poder Judicial también incluye el impedimento de salida para Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la Refinería La Pampilla – Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción.

Es necesario ampliar la investigación por presuntos delitos de responsabilidad funcional pues un desastre de las magnitudes que se ha presentado obliga investigar preliminarmente la responsabilidad de la fiscalización administrativa de la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú, el Osinergmin y del OEFA”, señaló ayer el fiscal Ariel Tapia Gómez.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/secretario-de-castillo-se-reunio-con-funcionarios-de-repsol/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.