0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Francke sugiere trabajar con el Congreso para buscar solución al Fonavi

El pasado 12 de enero el pleno del Parlamento aprobó el proyecto de ley que permite la devolución de los fondos a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Fueron 111 votos a favor y 3 en contra. Dicha ley precisa que se priorizará a la población vulnerable por el coronavirus.

Con respecto dicha ley, esta mañana en conferencia de prensa y dando un balance de su gestión del 2021, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, expresó su deseo de que junto al Congreso puedan buscar una solución al problema de los exaportantes al Fonavi.

El titular del sector dijo que esta devolución económica significa una carga fiscal que sobrepasa los 42,000 millones de soles.

Se trata de un monto importante que desequilibraría significativamente la estabilidad de las finanzas públicas”, comentó.

«Lo que proponemos es trabajar y dialogar con los distintos sectores del Congreso para buscar una solución al problema del Fonavi. Aceptar una carga de 42,000 millones de soles es demasiado grande y definitivamente incumpliría la regla de la iniciativa de gasto del Congreso”, añadió.

Francke aseguró que no es ajeno a “la injusticia cometida contra un grupo de trabajadores a los cuales se les descontó los sueldos sin una base legal y sin la contraprestación correspondiente”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/ecuador-enfrenta-el-debate-sobre-la-despenalizacion-del-aborto-por-violacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img