0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Gonzáles Toro: «no sabía del ingreso de Salaverry a instalaciones de Perúpetro»

El ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, semanas atrás señaló en conferencia que pese al nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perúpetro este no ejercería funciones hasta que la Contraloría informe si es idóneo para el cargo.

No obstante, en la previa, un reportaje de Panorama puso en evidencia que el también expresidente del Congreso, si tuvo acceso a las instalaciones de Perúpetro y realizó gestiones. Como se recuerda se debía esperar la aprobación de la Junta de Accionistas

El medio de comunicación en mención detalla que Salaverry ingresó a la sede de la empresa estatal hasta en cuatro oportunidades: el 10, 13, 14 y 17 del presente mes. Ahí Daniel Salaverry habría detallado reuniones con funcionarios.

Además, recibió una laptop y un celular para el cumplimiento de sus funciones.

Esta tarde con ya la conocida renuncia de Salaverry, el titular del Minem, en conferencia de prensa donde brindó un balance de su gestión, en donde indicó que no tenía conocimiento que el también excandidato presidencial haya ingresado al establecimiento de Perúpetro.

“Perupetro no está en mi local, lo que ocurre en Perupetro es independiente. Tendrán que informar (sobre acciones de Daniel Salaverry) pero no estoy inspeccionando todos los días Perupetro. No sabemos lo que pasa en otra institución, así sea adscrita a nosotros. No sé lo que pasa en Perupetro ahorita, no tengo la obligación de estar conectado”, enfatizó.

Asimismo, el ministro ratificó lo que había expuesto ante la Comisión de su sector del Congreso. Salaverry no podía ejercer funciones hasta que salga el informe.

“El señor Salaverry con la resolución en la mano fue (a Perupetro) y eso es lo que me han informado después de mi reunión en el Congreso porque no sabíamos nada de esas cosas que habían pasado. Sorprendió al gerente encargado y él no informó. No es la obligación de ellos informar porque, de repente, por desconocimiento, le dieron estas cosas”, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/aprueban-pildora-anticovid-del-laboratorio-pfizer/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.