0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

MEF se compromete económicamente con Moquegua para realización de proyectos

Fue el turno de Moquegua. Esta mañana se llevó a cabo por segunda oportunidad el Consejo de Ministros Descentralizado.

Con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, la premier, Mirtha Vásquez y los demás ministros de Estado, esta reunión tuvo como objetivo desarrollar una agenda de desarrollo territorial para impulsar la competitividad y productividad en la región.

Moquegua afronta diferentes necesidades como región. Ante este panorama, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señaló que se aumentará la transferencia de recursos a inversión pública en Moquegua para destinar a proyectos relevantes en educación, salud, irrigación y transportes con la finalidad de avanzar en el cierre de brechas.

El año pasado logramos una inversión pública récord de 39,000 millones de soles. Las transferencias de recursos por canon y regalías, y otros mecanismos como el Foncomún, a los gobiernos regionales y locales de Moquegua aumentaron de 274 millones de soles en el 2020 a 458 millones en el 2021”, destacó.

Asimismo, Francke comentó que para el presente año se tenía previsto dar 383 millones de soles a la región, pero se tuvo que hacer una recaudación tributaria récord.

“Tenemos bastante más recursos de las empresas mineras y otras a nivel nacional, por lo que la transferencia presupuestada será de 616 millones, 233 millones adicionales”, agregó.

Haciendo cálculos, el economista precisó que los gobiernos locales que tenían un presupuesto de 301 millones de soles para el 2022 pasarán a tener otro de 482 millones, 180 millones extras.

En tanto, el gobierno regional de Moquegua, que tenía un presupuesto de 64 millones de soles, ahora tendrá uno de 105 millones, 41 millones adicionales, refirió.

Mientras que las transferencias a las universidades públicas aumentará de 17 millones a 28 millones de soles, 11 millones adicionales, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/ipys-pide-al-pj-que-lectura-de-sentencia-contra-periodista-sea-publica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.