0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Vuelve el Cheese tris

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi decidió, por voto en mayoría, variar la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización del producto Cheese Tris, de la marca Frito Lay, por presuntamente haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido.

Es así que, la empresa PepsiCo – Snacks América Latina S.R.L, fabricante de Cheese Tris, debía acreditar de manera progresiva, mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que los productos que desee poner a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o, en caso contenerlas, que no superen los límites permitidos por el Decreto Supremo N°033-2016-S.A. del Ministerio de Salud.

En el documento informan que este viernes 7 de enero recibieron los resultados del Laboratorio FS Certificaciones, acreditado por la máxima autoridad técnica-normativa del Sistema Nacional de Calidad – INACAL, “que ratifican que nuestro producto Cheese Tris de 39g no supera los límites de grasas trans establecidos por el Decreto Supremo N°033-2016-S.A. del Ministerio de Salud (2.9 sobre 100g de materia grasa). Nuestros exámenes de laboratorio revelan que no se encontraron grasas trans por encima del límite de detección, siendo menores al 0,01g”.

Añaden que estos análisis coinciden y acreditan su posición inicial y actual, así como los análisis anteriores que proporcionaron a Indecopi y Digesa en octubre y diciembre del 2021.

«Queremos agradecer las muestras de cariño y afecto recibidas hacia nuestra marca en estas últimas semanas. Hoy volvemos a estar juntos para compartir momentos divertidos y llenos de sabor», precisaron en el documento.

 

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/mef-se-compromete-economicamente-con-moquegua-para-realizacion-de-proyectos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img