0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.9 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Mendoza exige que Repsol se haga responsable

Mañana se cumple una semana del derrame de 6 mil barriles de petróleo de la Refinería La Pampilla en la playa de Ventanilla.

Asimismo, se dieron las desafortunadas declaraciones de la gerente de comunicaciones de la empresa Repsol, Tine Van Den Wall Bake, quien negó a RPP que sean el principal responsable del derrame del crudo.

No. Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico y no puedo decir quién es el responsable”, comentó.

Ante esta situación, la lidera de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, manifestó vía Twitter, que Repsol debe hacerse responsable de los daños causados de hasta en 17 playas.

Exigimos que Repsol recoja hasta la última gota”, precisó.

El daño al ecosistema y la fauna marítima es un daño que será difícil de reparar. Mendoza señaló que deberán pagar la remediación e indemnizaciones correspondientes (ni las canastas de víveres ni la eventual contratación de personal para la limpieza sustituyen este deber de indemnización).

La excandidata presidencial también compartió un comunicado de su partido político en donde exige a las “entidades competentes del Gobierno que no descansen hasta que Repsol haya recogido hasta la última gota del petróleo derramado en el Mar de Grau y el litoral peruano, y haya pagado hasta el último centavo de las multas e indemnizaciones correspondiente”.

Como se recuerda, luego de cinco días Repsol se pronunció con un comunicado de prensa en donde “lamentan no haber transmitido de manera adecuado todos los compromisos y acciones realizadas y asumidas para atender el impacto generado por el derrame de petróleo en Ventanilla”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/embajada-de-espana-se-pronuncia-tras-derrame-de-petroleo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.