0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Parlamento presenta moción de interpelación contra Guillén

Un nuevo ministro de Estado será interpelado. La semana pasada el Congreso de la República a través de diferentes bancadas presentó las primeras dos mociones del año contra los ministros del Ambiente y Energía y Minas.

Ahora se ha conocido que el titular del Interior, Avelino Guillén será interpelado para que pueda responder exactamente 74 preguntas referidas a su sector.

Los congresistas que presentaron esta medida solicitan que el ministro responda a temas como la seguridad ciudadana, nombramiento de prefectos, cambios en los altos mandos de la policía, etc.

Como se recuerda durante los primeros días del año, el presidente de la República, Pedro Castillo, nombró a diferentes personas como prefectos generales. Estas ciudadanos tienen la función de representar al Ejecutivo en sus respectivas jurisdicciones.

Según El Comercio estas designaciones no se habrían dados a personas aptas. Todo lo contrario sería a gente vinculada a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) al cual perteneció Castillo.

Asimismo, uno de los sustentos para presentar la moción es que hay una “falta de implementación de acciones concretas para reducir los índicas de delincuencia e inseguridad ciudadana”.

Otro punto que deberá responder Guillén es el “retraso evidente en la publicación de la lista de asensos y pases al retiro de oficiales de la Policía Nacional del Perú».

Es importante recordar que para que esta moción proceda se debe conseguir en votación el tercio del número de congresistas.

Para hoy está pactado que Avelino Guillén se presente ante la Comisión de Defensa del Parlamento para explicar la designación de prefectos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/practicas-pre-profesionales-seran-reconocidas-como-experiencia-laboral/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.