0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Practicas pre profesionales son reconocidas como experiencia laboral

El pasado 18 de enero el Congreso se promulgó de la ley que reconoce como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas.

Según la la Ley N° 31396,  las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor de tres meses.

También aplica hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado, son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Asimismo, las prácticas profesionales que realizan los egresados de educación superior universitaria y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo de hasta un máximo de 24 meses son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Del mismo modo, las prácticas preprofesionales y continuidad como prácticas profesionales que realizan los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria en la misma institución pública o privada por un periodo no menor de tres meses, son reconocidas de manera acumulativa como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Es importante recordar que el Parlamento aprobó el17 de diciembre el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 159 que reconocer las prácticas preprofesionales y profesionales como parte de la experiencia laboral de un estudiante universitario.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/repsol-debe-hacerse-responsable-por-el-derrame-de-petroleo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.