0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Perú a favor de la reelección del director de la OMS

Esta mañana se conoció que Perú como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió votar a favor de la reelección de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Es importante mencionar que en la próxima 75 Asamblea Mundial de la Salud, a realizarse en mayo de este año, se confirmaría dicha nominación.

El director general de la OMS hizo hincapié en promover el establecimiento y fortalecimiento de todos los mecanismos necesarios para que el mundo esté preparado para prevenir y responder ante futuras pandemias.

La participación de Perú como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS se produce en un momento clave para el futuro de la organización enfocada en el fortalecimiento de la preparación y respuesta frente a las emergencias sanitarias y pandemias, a la luz de las consecuencias que genera el covid-19.

El representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Luis Chuquihuara, manifestó que el apoyo de Perú a la candidatura de Tedros Adhanom Ghebreyesus representa la búsqueda de una OMS robusta y eficiente frente a futuras pandemias.

El Consejo Ejecutivo está compuesto por 34 miembros, elegidos por un período de tres años. Sus principales funciones son dar efecto a las decisiones y políticas establecidas por la asamblea, asesorarla y, en general, facilitar su labor.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/criticas-a-las-medidas-para-limpiar-playas-por-el-derrame-de-petroleo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.