0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Perú fue invitado por la OCDE para empezar proceso de adhesión

Ayer por la tarde se conoció a través de la Cancillería que Perú fue invitado por el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta organización.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que se trata de un «hecho histórico para el país».

«Reconoce los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y que beneficiará directamente a nuestros ciudadanos«, comentó en Twitter.

En el 2012, el Perú expresó por primera vez el interés formal de ser miembro de la OCDE, lo que se convirtió en una política de Estado, sostenida al más alto nivel por sucesivos gobiernos desde entonces, con el permanente apoyo del Legislativo, y ratificada en octubre del 2021 por el presidente Pedro Castillo, en tanto estos esfuerzos tienen como primer objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en particular de los más pobres.

Junto a Perú se suman en Latinoamérica, Brasil y Argentina. En Europa fueron invitados Bulgaria, Croacia, y Rumanía

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/bono-para-afectados-por-derrame-de-petroleo-se-definiria-manana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.