0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Ejecutivo evaluará ley de la contrarreforma universitaria

El pleno del Congreso aprobó el pasado martes, en primera votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, ello a través de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ese mismo día con la ya conocida y polémica designación de Héctor Valer como primer ministro, RPP le preguntó si como Ejecutivo observarían dicha ley. El nuevo premier respondió lo siguiente.

«No [vamos a observar la ley], yo creo que primero hay que sesionar en el Consejo de Ministros y discutirlo. Me parece que una ley no se saca de la noche a la mañana. Ha pasado por una comisión, esa comisión debatió y luego al pleno del Congreso«, afirmó.

En una primera conferencia de prensa y sin la presencia del titular de la PCM, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que en sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros evaluará la ley aprobada por el pleno del Congreso.

«Esta ley ha sido aprobada, básicamente, en primera votación hace casi 24 horas. El ministro de Educación ha pedido en Consejo de Ministros una evaluación exhaustiva, está encaminado en eso, y el Presidente de la República ha pedido una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria con un único punto de agenda que es la evaluación del Ministerio de Educación (Minedu) respecto de la norma», exclamó.

Como se recuerda la iniciativa modifica la conformación del consejo directivo de la Sunedu, el que estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/vicente-tiburcio-es-el-nuevo-comandante-general-de-la-pnp/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.