0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Ejecutivo planea que dos personas no puedan ir en motos lineales

Con el objetivo de combatir a la delincuencia, el premier, Aníbal Torres, señaló que como Ejecutivo presentarán un proyecto de ley para prohibir que dos personas puedan movilizarse en una moto lineal.

Pronto presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales, no podrán transitar en una moto más de dos personas, pues sabemos que con estos vehículos se cometía frecuentemente el delito de arrebatos, tenemos que poner fin a esta situación«, enfatizó en la primera conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Asimismo, el extitular del Minjus recordó a la población que como gobierno han enviado una serie de proyectos de ley para frenar el alto aumento de la criminalidad.

Como se recuerda desde el pasado 3 de febrero Lima y Callao se encuentran en estado de emergencia por 45 días por el alto nivel de delincuencia.

«La inseguridad ciudadana no es tarea solamente de la Policía, sino también de las Fuerzas Armadas, de la sociedad civil en general, por ejemplo, reforzar además las juntas vecinales para enfrentar el delito, igualmente es tarea del sistema de justicia como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional«, añadió.

La palabra de Chávarry

Desde el Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, respaldó la propuesta señalada por Torres que tiene el objetivo de frenar la delincuencia.

“En el Consejo de Ministros hemos evaluado determinar que únicamente las motos vayan con una persona. Prohibido que vayan dos personas en las motos debido a que en su mayoría se dedican a realizar actos delictivos”, aseguró.

“La próxima semana tal vez tengamos una solución. Esto es muy importante, porque vamos a impedir y frenar el accionar delincuencial de dos personas en una moto que salen a asaltar y arrebatar los celulares”, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/inflacion-de-ee-uu-aumenta-en-enero-y-alcanza-75-en-12-meses/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.