0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
martes, abril 23, 2024

En medio de las tensiones sobre Ucrania, Wall Street cerró con leves pérdidas

Con información de Infobae

Un modesto retroceso de las acciones en Wall Street se aceleró el lunes por la tarde después de que Estados Unidos anunciara el cierre de su embajada en Ucrania en medio de un aumento de las tensiones tras la acumulación de miles de tropas rusas en la frontera.

El S&P 500 cedió un 0,4%, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,4% y el Nasdaq renunció a una ganancia inicial y terminó casi sin cambios. Los valores de las empresas más pequeñas, que habían estado a punto de subir, también cayeron. El Russell 2000 cayó un 0,1 por ciento.

Los valores tecnológicos, sanitarios y financieros fueron los que más pesaron en la caída del mercado. Apple cayó un 1,1%, Moderna un 12,8% y JPMorgan un 1,7%.

La caída del mercado se suma a las fuertes pérdidas de una venta a última hora de la tarde del viernes, después de que la Casa Blanca dijera a los estadounidenses que abandonaran Ucrania en un plazo de 48 horas por la preocupación de que Rusia pudiera invadir pronto ese país. Otros gobiernos, incluido el ruso, sacaron a sus diplomáticos y ciudadanos del país.

La crisis ucraniana es otra de las preocupaciones de los inversores, que intentan averiguar cómo afectará a las inversiones y a la economía el aumento de la inflación y la inminente subida de los tipos de interés. La inflación se encuentra en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas y la Reserva Federal tiene previsto subir los tipos de interés para ayudar a enfriar la inflación.

Se espera que el banco central empiece a subir su tipo de interés de referencia en marzo y Wall Street espera hasta siete subidas de tipos este año.

Los inversores también están examinando la última ronda de beneficios empresariales, en parte para comprender mejor cómo están afrontando las empresas la elevada inflación. Algunas de las empresas más destacadas que presentan sus resultados esta semana son Airbnb el martes, DoorDash el miércoles y Walmart el jueves.

La mayoría de las grandes bolsas europeas ha bajado este lunes más del un 2% por la tensión generada ante la posible invasión de Ucrania por Rusia y por el cambio del discurso de los bancos centrales debido a la elevada inflación, según datos del mercado y expertos consultados.

En la mayor caída de estas plazas desde el pasado 24 de enero, que se produjo por motivos similares al de esta jornada, la bolsa española ha presidido las pérdidas europeas, con un descenso del 2,55 %, en tanto que la de París ha bajado un 2,3 %; el índice Euro Stoxx 50 un 2,18 %; Milán un 2,04; Fráncfort un 2,02 % y Londres un 1,69 por ciento.

Los mercados de renta variable mundiales comenzaban la semana con pérdidas de alrededor del 3% porque Estados Unidos había dicho que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento, asunto desmentido por el Kremlim.

El sentimiento negativo, surgido por la proximidad de un ataque ruso a Ucrania y por la recomendación de muchos gobiernos extranjeros a sus ciudadanos para que abandonaran este país, se había extendido por Asia esta madrugada: Bombay ha cedido el 3 %; Tokio el 2,23 %; Seúl el 1,57 %, Hong Kong el 1,41 % y Shanghái el 0,98 %.

También influía en el ánimo bursátil al inicio de la jornada el precio del petróleo (el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se encarecía al comienzo del día el 1,8 % y se cambiaba por encima de 96 dólares, nivel desconocido desde el comienzo de octubre de 2014, aunque al cierre bursátil se negociaba a 94,5 dólares, precio del cierre de la víspera).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/premier-solicita-fecha-para-voto-de-confianza-y-anuncia-dialogo-con-bancadas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.