0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Exigen autorización para marchar, según titular del Mininter

Para nadie es una sorpresa que las pruebas de denuncias en contra del premier Héctor Valer lo colocan en una situación complicada.

Incluso el primer ministro negó una vez más ayer en conferencia de prensa haber agredido a su hija y esposa. “Si ustedes encontraran pruebas, yo renuncio”, afirmó.

Producto de ellos se conoce hasta la fecha que diversos colectivos saldrán a marchar para exigir la salida de Valer de la PCM.

Ante esta situación el nuevo ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró esta mañana que cualquier persona puede salir a protestar si es que posee “autorización”.

«No tenemos ninguna autorización hasta el momento, más bien a todas las personas que quieran hacer sus marchas, solicitarles que soliciten el permiso respectivo. Siempre la Policía ha trabajado en forma coordinada el acompañamiento a todas las marchas para darles seguridad«, afirmó.

Como se recuerda Lima y Callao se encuentran en estado de emergencia producto de la delincuencia. En esta declaratoria se suspenden ciertos derechos constitucionales, como son la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la libertad de seguridad personal.

«Nuestros comisarios liderarán todos los operativos y todas las coordinaciones con todos los gobiernos locales a nivel nacional, pero hoy nos llama un decreto de urgencia, de emergencia, que ha dispuesto el gobierno porque tenemos la alta incidencia delictiva en zonas focalizadas y ahí vamos a llevar a nuestra policía con el apoyo de nuestra Fuerza Armada», agregó Chávarry.

El titular del Mininter dijo que para estas medidas se han dispuesto que los comisarios «utilicen todas las fuerzas» con los gobiernos locales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/colectivos-se-organizan-para-exigir-la-salida-del-premier-valer/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.