0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

El gabinete Valer no va más

Crónica de una salida anunciada. Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó en un mensaje a la nación que habrá una recomposición del Gabinete Ministerial.

«He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país» enfatizó.

Valer encabeza el tercer gabinete ministerial en a penas seis meses de gestión de Pedro Castillo.

Es importante mencionar que el jefe de Estado  no hizo mención alguna a las denuncias por violencia familiar contra Héctor Valer.

Amenza al Congreso

En la previa el expremier estaba en el ojo tormenta tras conocerse que en el 2016 fue denunciado por su propia hija por haberla agredida al igual que a su esposa.

En el documento de la PNP de San Borja se puede observar que las denunciantes señalaron que Valer les propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo”. Además, a su conyugue le dio “un puñete en el rostro y un empujón contra el suelo”.

Asimismo, comentó a radio Santa Rosa, que no renunciará al cargo. Para el también congresista, el presidente de la República tendrá la decisión de que se convierta en “la primera bala de plata” que gasta el Legislativo. Fue una clara amenaza al Legislativo.

“Si se prueban y si todo esto fuera cierto, desde luego, mi integridad moral me obligaría a (renunciar ya), pero como esto no es cierto y como acá hay un trasfondo político, yo creo que seré un hueso duro de roer y seré, si así lo cree el presidente de la República, la primera bala de plata que el Congreso gastará”, exclamó.

Ministros en desacuerdo

Esta mañana Héctor Valer, señaló a la prensa que la intención del gabinete es presentarse mañana ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. No obstante, desde el Parlamento aseguraron que dicha solicitud no procederá y que notificarían a Valer dentro del tiempo establecido.

Asimismo, diferentes ministros de Estado se pronunciaron al respecto e incluso pidieron que el ahora expremier diera un «paso al costado«. Este fue el caso del titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo este pedido al también cuestionado congresista.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que la designación de la PCM no refleja el compromiso del Gobierno y debe rectificarse.

Desde la Cancillería, César Landa, condenó tipo de violencia contra la mujer y la familia.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/7-fallecidos-tras-caida-de-avioneta-en-nazca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.