0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Minsa advierte no comprar autotest de covid-19 por redes sociales

La tercera ola de la covid-19 que a traviesa el país ha traído consigo un incremento de contagios superiores a los de la primera y segunda ola. No obstante, en los últimos días se ha evidenciado un descenso considerable de los casos positivos.

Las pruebas de descarte juegan un papel fundamental para poder identificar tanto casos sintomáticos y asintomáticos del coronavirus. A la prueba molecular y antígena se le suma  los autotest de coronavirus que ha sido empleado por la población.

Estas pruebas de autodiagnóstico deben ser adquiridas en farmacias o boticas autorizadas. El Ministerio de Salud (Minsa) ha recomendado que su compra no sea en red sociales o páginas web.

La principal razón es debido a que podrían ser falsificados, adulterados, estar vencidos o no ser de auto diagnóstico.

Los autotest comercializados de manera irregular podrían ser falsos, de procedencia desconocida, estar en mal estado o no contar con registro sanitario, razón por la que recomendamos no adquirirlos vía internet o por medio de las redes sociales como Facebook o Instagram”, advirtió la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen.

En ese sentido, Marisa Papen recomendó adquirir los autotest de descarte de la COVID-19 únicamente en farmacias, boticas y droguerías autorizadas, verificando que cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento vigente al momento de la compra y seguir al pie de la letra las indicaciones de uso que se incluyen en el inserto o manual del producto.

La funcionaria señalo que de conocer casos de estafa en autotest de covid-19 pueden hacer su denuncia aquí.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/para-darle-fin-a-la-crisis-politica-ap-propone-una-mesa-de-dialogo-con-el-premier/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img