0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Oficialismo presenta moción de censura contra líderes de la Mesa Directiva

Acción-reacción. Luego de que se conociera a través del semanario “Hildebrandt  que el pasado 9 de febrero la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió en un hotel junto a otros legisladores de la oposición para hablar sobre “la estrategia” para vacar a Pedro Castillo, desde el oficialismo rechazaron este suceso.

En la previa, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, había señalado que presentarían una moción de censura contra la acciopopulista por “incentivar sistemáticamente la vacancia”.

Esta medida se oficializó anoche a través de la parlamentaria Silvana Robles. En el documento se precisa que dicha moción esta dirigida contra la presidenta del Congreso y Lady Camones (APP), primera vicepresidenta, quien también estuvo presente en aquel encuentro.

La legisladora propone la salida de la presidenta y la primera vicepresidenta del Congreso.

Hacen hincapié en que quien lidera la Mesa Directiva del Parlamento tiene como objetivo «facilitar los consensos y acuerdos y hacer respetar la organización y funcionamiento del Congreso, como una entidad dialogante y esencialmente deliberante, que encarna el pluralismo político de la Nación».

Al término del texto destacan que pese a lo señalado por el reglamento del Congreso y la Constitución Política se habría incumplido y que resulta aún más grave «por cuanto han utilizado para sus fines desestabilizadores el financiamiento y participación de un organismo no gubernamental extranjeros, involucrándose indebidamente en los asuntos políticos internos del Perú«.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/marina-de-carlos-ruiz-safon/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.