0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

250 mil personas aún no cobran el Bono S/210

Un llamado a los trabajadores formales del sector privado para que cobren el bono extraordinario de 210 soles en el Banco de la Nación, formuló el Seguro Social de Salud (EsSalud) que precisó que a la fecha se ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de 1 millón 932,501 colaboradores, lo que representa casi el 73% del público objetivo.

EsSalud resaltó que se ha cumplido con la atención al 100% de trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron la compensación económica.

Sin embargo, los trabajadores que no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación a fin de que puedan hacer efectivo los 210 soles que les corresponde.

En este grupo se encuentran los colaboradores privados de todo el país, principalmente de Piura, donde el 44% falta cobrar la compensación económica, seguido de Loreto (41%), Arequipa (39%), Apurímac (38%), Cusco y Amazonas (35%), así como de Huancavelica y Ayacucho (34%).

Para saber la fecha exacta del cobro se debe consultar el link: bono210.essalud.gob.pe y de esta manera evitar colas innecesarias.

EsSalud recordó que el beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2000 soles, cuyo plazo de entrega vence el 31 de marzo, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021 emitido por el gobierno.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/bolivia-insta-a-chile-a-resolver-el-conflicto-maritimo-entre-ambos-paises/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.