0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Condori e Ydelfonso serán interpelados este miércoles 16 de marzo

Por la misma senda. Pese a recibir la confianza, el Gabinete Torres ya contaba con con ministros de Estado cuestionados por su pasado que pone en tela de juicio la idoneidad una vez más de las designaciones del presidente de la República, Pedro Castillo.

Producto de ello el pasado 24 de febrero congresistas presentaron una moción de interpelación contra el titular de Justicia Ángel Yldefonso y el ministro de Salud, Hernán Condori.

Esta mañana en la sesión del pleno legislativo aprobaron con 65 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones la interpelación contra el ministro de Justicia.

Yldelfonso tendrá que asistir al Palacio Legislativo el miércoles 16 de marzo al mediodía en donde deberá responder el pliego interpelatorio.

Foto: Captura

El titular del Minjus fue denunciado por el sector que hoy lidera por negligencia en su desempeño cuando era procurador del Gobierno Regional de Áncash. Al conocerse esta situación, Aníbal Torres, aseguró que Yldefonso no tiene sentencia o sanción, pero que evaluarán las denuncias.

El titular del Minsa

Pese a que habían presentado una moción de censura en su contra, desde el Congreso optaron ir en primer lugar por la interpelación.

El ministro de Salud, Hernán Condori tendrá que asistir al Parlamento luego que se aprobara con 77 votos a favor, 33 en contra y 1 abstención la moción de interpelación.

El cuestionado ministro comparecerá ante el Legislativo en la misma fecha que Ydelfonso, pero a las 9 de la mañana.

Foto: Captura

El ministro en mención que no es apoyado por el propio Colegio Médicos del Perú es investigado por presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible durante su período como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

Asimismo, promueve productos “milagrosos” sin evidencia científica como el “Cluster X2 de NHT Global”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/petroperu-comunica-alza-de-precios-de-combustibles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.