0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Congreso aprueba ley para fortalecer lucha contra la violencia hacia la mujer

En el Día Internacional de la Mujer el Parlamento aprobó el proyecto que busca fortalecer las instancias de concertación para erradicar la violencia contra la mujer, sean estas regionales, provinciales o distritales.

Esta medida se da luego de que según la Defensoría del Pueblo se hayan reportado 519 mujeres desaparecidas y 18 feminicidios en enero del 2022.

Se trata del dictamen recaído en los proyectos de ley 668, del Poder Ejecutivo, y 1063, de la congresista Katy Ugarte (Perú Libre), con texto sustitutorio.

Este plantea modificar la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, con la finalidad de fortalecer las instancias de concertación.

El objetivo de las instancias de concertación es implementar una estrategia articulada entre los distintos niveles de gobierno, con la finalidad de responder articuladamente sobre la violencia basada en género.

Asimismo, contribuir a los objetivos del sistema nacional de prevención, sanción y erradicación contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Votaron a favor de la iniciativa, dictaminada por la Comisión de la Mujer, 114 congresistas. Asimismo, fue exonerado de segunda votación con 110 votos a favor y tres en contra.

A la cifra mencionada por la Defensoría del Pueblo es importante resaltar que representa un 19% más que lo reportado en el mismo mes del 2021.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/presentan-mocion-de-vacancia-contra-castillo-2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.