0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Continúa desaprobación del Congreso según IEP

Tanto Ejecutivo como Legislativo vuelven a recibir una baja aprobación en una nueva encuesta. El presidente de la República, Pedro Castillo, según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en ocho meses de gestión solo recibe un 24% de aprobación por parte de la población.

Desde el lado del Congreso, que en menos de 1 año va en búsqueda por segunda vez de la vacancia contra el mandatario, recibe una desaprobación que parece no tener descenso. IEP resaltó que el 79% de encuestados rechaza la gestión del Parlamento. Solo un 17% lo aprueba.

Si hacemos un recuento el 28 de febrero el Legislativo iba por la misma línea. En ese entonces la encuestadora precisó que 82% de los peruanos no respaldaba al Congreso. Un 14% lo aprobaba. Es decir, el panorama no ha cambiado.

Precisiones

Con respecto a los grupos etarios que aprueban y desaprueban la gestión del Parlamento, de 25 a 39 años están en contra del Legislativo y predominan aquellos que son de provincias del centro del Perú.

Asimismo, aquellos que aún respaldan al Legislativo se da según IEP entre aquellos que tienen de 18 a 24 años.

Un punto no menos importante es la apreciación hacia la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. En febrero de este año la acciopopulista solo contaba con un 20% de aprobación y un 73% de rechazo.

Hoy, en una nueva encuesta de IEP, Alva no es respaldada por un 69% de la población y solo tiene un 24% a su favor que aprueba su gestión.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/allanan-domicilio-zamir-villaverde/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.