0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Si Castillo fuese vacado, 80% de la población prefiere elecciones generales según IEP

Llegó el día D para el presidente de la República, Pedro Castillo. Hoy desde las 3 de la tarde el mandatario deberá presentarse ante el Congreso para afrontar el proceso de vacancia – el segundo en su contra- en ocho meses de su gestión.

A este panorama el jefe de Estado le bastarían únicamente 44 votos para superar dicha medida legislativa. Castillo lo conseguiría con el oficialismo (32), Perú Democrático (7) y Juntos Por el Perú (5).

Asimismo, la percepción de la ciudadanía sobre la crisis política es importante. Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en su última encuesta, de aprobarse la vacancia del presidente de la República un 80% prefiere que hayan elecciones generales.

Solo un 9% respaldaría que Dina Boluarte sea la sucesora de Castillo y el 5% que solo haya elecciones y el Congreso continúe sus funciones.

Es importante mencionar que Jorge Montoya, promotor de la vacancia aseguró que van a llegar a sobrepasar los votos que consiguieron en la admisibilidad de la moción.

No obstante, su colega de Avanza País, Norma Yarrow, precisó a RPP que hasta hoy no existen los votos suficientes para vacar al jefe de Estado.

“Para ser honesta no existen todavía los votos. Hay, aproximadamente, 76 votos. No sabemos qué está haciendo el presidente con su bancada, no sabemos si ‘Los Niños’ van a reaccionar antes la desgracia que está pasando nuestro país”, comentó.

Finalmente, IEP también indicó que de la encuesta realizada del 21 al 24 de marzo del presente año, un 24% aprueba la gestión de Castillo a ocho meses de su gobierno.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/es-castillo-un-rehen-del-congreso-vacancia-y-danza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img