0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Corte IDH pone fecha al Estado para enviar observaciones del caso Fujimori

Más pronunciamientos. El fallo a favor del Tribunal Constitucional que permite dejar libre al exjefe de Estado, Alberto Fujimori, ya es de conocimiento para diferentes órganos internacionales.

En horas de la mañana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció en contra de la decisión tomada en el TC.

Indican que este dictamen afecta el derecho a la justicia de las víctimas y obstaculiza el cumplimiento de obligaciones internacionales de la CIDH en los casos Cantuta y Barrios Altos.

Asimismo, precisan que los crímenes de lesa humanidad se convierten en una preocupación de la comunidad internacional.

Por otro lado, mientras se espera que el TC publique la sentencia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos también se ha manifestado.

El órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio como plazo máximo hasta el 25 de marzo para que el Estado Peruano entregue las observaciones sobre las medidas provisionales del habeas corpus concedido a Fujimori.

Además, se tendrá que poner de conocimiento al Tribunal Constitucional.

Esta medida se da marco de los casos Barrios Altos y La Cantuta, sobre los cuales los familiares de las víctimas y sus representantes presentaron medidas provisionales por la liberación de Fujimori, condenada a prisión por varios casos de violaciones a los derechos humanos.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/cidh-afirma-que-liberacion-de-fujimori-afecta-el-derecho-a-la-justicia-de-las-victimas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.