0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Covid-19: desde mañana menores de 12 a 17 años pueden recibir su tercera dosis

Avance. Hasta el 24 de marzo a nivel nacional se han aplicado 66,366,743 dosis de vacunas contra la covid-19. Solo el 43% de la población objetivo ha sido inmunizado con su dosis de refuerzo.

Asimismo, los menores de edad han ido continuando con su proceso de vacunación. Con el propósito de proteger a este rango de edad contra el virus del SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud (Minsa) determinó que el grupo etario de 12 a 17 años reciba desde mañana su tercera dosis.

Desde el día de mañana se aplicará la tercera dosis contra la covid-19 a los menores de 12 a 17 años después de los 5 meses de haber recibido la 2 dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta 3 dosis«, enfatizó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez a Andina.

La funcionaria del Minsa precisó que se intensificará toda el proceso de vacunación a nivel nacional porque «es lo único que nos puede salvar si hubiera una siguiente ola”.

Ojo al dato

Es importante mencionar las cifras de vacunas pediátricas distribuidas a nivel nacional. Juan Carbajal, analista de datos y exintegrante de Open Covid Perú, indicó que en el Perú se han entregado 5.9 millones de vacunas.

No obstante, de este universo de dosis solo 3.7 millones han sido aplicadas (63%) y 2.2 millones aún no se han utilizado(37%).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/app-no-respaldaria-la-vacancia-contra-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img