0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Escuadrón de la Muerte: PJ dicta 35 años de cárcel para autores de homicidio calificado

El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dictó 35 años de prisión cárcel contra los exintegrantes de la Policía Nacional el Perú (PNP) Raúl Prado Ravines, Carlos Llanto Ponce y Williams Castaño Martínez al ser hallados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Rivas y otros, en el proceso denominado Escuadrón de la Muerte

Los tres sentenciados están prófugos de la justicia, por lo que el colegiado dispuso su inmediata ubicación y captura para internamiento en un penal.

En audiencia de adelanto de fallo, el tribunal ordenó también 26 años y 6 meses de prisión para Luis Zúñiga y Francisco Arévalo; mientras que 21 años y 6 meses para Irwin Castillo, Horacio Cruz, Eileeen Yovera, Elmer Carrasco, Gubbins Fiestas, y otras penas para otros acusados.

La resolución señala que “se acredita que Prado Ravines [jefe de los acusados], Llanto Ponce y Castaño Martínez pertenecían a la organización criminal que captaba personas proclives a delinquir para generar un falso operativo donde fallecían personas, es decir, tenían una finalidad criminal”.

El fallo dispone, además, que los sentenciados por homicidio calificado paguen 400,000 soles por concepto de reparación civil en favor de los familiares de las víctimas.

La lectura íntegra de la sentencia se hará el 14 de marzo, a las 11:00 horas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/la-ue-debe-estar-preparada-para-recibir-a-millones-de-refugiados-desde-ucrania/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.