0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Fernando de la Torre es el nuevo gerente general de Petroperú

Reemplazo. En medio de una crisis que vive Petroperú y luego de la renuncia de Hugo Chávez a la gerencia general ya hay un encargado de llevar las riendas de la empresa estatal de hidrocarburos.

Mediante un comunicado Petroperú informó que Fernando de la Torre Tejada es el sucesor de Chávez. Este último según Punto Final es vinculado con Marcio Chumacero, gerente general y dueño del 95 % de las acciones AVP y Seguridad SAC.

Unos audios revelarían el direccionamiento en contratos millonarios dentro de la empresa del Estado.

Con respecto al reemplazante es licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico, con Máster of Business Administration y especialista en Banca Internacional.

Además, tiene conocimientos en reestructuración de pasivos y reingeniería de negocios, cuenta con amplia experiencia en áreas de financieras, banca y gestión de riesgos

Antecedentes

No será la primer experiencia dentro de Petroperú. De la Torre se desempeñaba como gerente corporativo de finanzas.

No obstante, ocurrió un hecho particular a fines de febrero de este año. La consultora internacional PWC notificó a la empresa estatal que no firmarían un contrato para llevar a cabo una auditoria de sus estados financieros del 2021.

El motivo radicaba ya que Petroperú pedía una cláusula de confidencialidad sin limite de fecha. PwC pedía dos años. Quien estuvo a cargo de dicha gestión fallida fue de la Torre.

Para allegados a la empresa su designación es de precaución.

Él es el eje del problema con Price, por lo tanto resulta inaudita su designación. Le están tomando el pelo al Ministerio de Economía”, dijo un exfuncionario de la empresa de hidrocarburos a La República.

Asimismo, el mismo medio de comunicación precisó que de la Torre es un hombre de Hugo Chávez. Este último lo reclutó para que fuera su asesor y luego ocupe la Gerencia de Finanzas el 4 de febrero.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/faltan-firmas-para-presentar-mocion-de-censura-contra-condori/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.